Anuario de Historia del Derecho Español

 

El Anuario de Historia del Derecho Español es la principal revista científica de nuestra disciplina que se edita en España.

 

 

 

Sus orígenes se encuentran en la fundación, en 1910, del Centro de Estudios Históricos, en el que comienza a trabajar un grupo de jóvenes que preparan sus tesis doctorales con una formación e inquietudes diversas y heterogéneas (Ramos Loscertales, Galo Sánchez, Claudio Sánchez Albornoz, Segura Soriano, Ots Capdequí o Prieto Bances) desde planteamientos renovadores y modernos. La revista Anuario de Historia del Derecho Español fue fundada por Claudio Sánchez Albornoz y otros profesores en 1924, como publicación del Centro y con un carácter anual. Su primer director fue Laureano Díez Canseco. Tras diversas vicisitudes (sobre todo, a raíz de la guerra civil), en la actualidad está cercana a cumplir el centenario. El Anuario ha sido siempre la publicación central de los historiadores del Derecho en España, y todavía constituye un punto de encuentro y referencia para los investigadores sobre nuestra materia, tanto en nuestro país como en otros muchos de Europa y América.

En la actualidad, cuenta con un Consejo Asesor y un Consejo de Redacción, cuyo director es Manuel Torres Aguilar; la secretaría la ejerce Miguel Pino Abad. Acoge en sus secciones trabajos de investigación, originales e inéditos, sobre la temática propia de la Historia del Derecho y de las Instituciones, así como de áreas de conocimiento afines. También continúa con la publicación de documentación inédita, y concede una importancia fundamental a la trasmisión de las novedades en este campo científico a través de una amplia sección referida a la noticia y comentario crítico de la más reciente bibliografía de contenido histórico-jurídico.

9

Puede verse más información pinchando en la imagen

Consulta el último nº del Anuario 

En el mes de enero apareció el último número del Anuario de Historia del Derecho Español (88-89, 2018-2019), con una decena de nuevos estudios, y las secciones habituales de Miscelánea, Documentos, Historiografía y Bibliografía. Puedes consultarlo a través del siguiente enlace.